viernes, 20 de noviembre de 2015

Islamismo


 Islamismo

FUNDADO: El Islam comenzó hace aproximadamente 1400 años en lo que es hoy día Arabia Saudita.

FUNDADOR: EL Profeta Mahoma.

PRINCIPALES ESCRITURAS:EL Korán, la escritura revelada del Islam, y el Hadith, las enseñanzas, los dichos y la vida del Profeta Mahoma.

ADHERENTES: Mil millones, mayormente en el Medio Oriente, Indonesia, Pakistán, Bangla Desh, África, China y Europa Oriental.

SECTAS: Existen dos principales divisiones dentro del Islam. Los Sunnis son los seguidores del los sucesores políticos de Mahoma. Los Shiites son los seguidores de los sucesores de la familia de Mahoma, todos mártires a una temprana edad.
SINOPSIS

Islam significa “sumisión”, rendirse a la voluntad de Dios denominado Alá. Aquellos que se someten son llamados Musulmanes. El Islam está basado en cinco pilare, o principales actos de fe a los cuales todo Musulmán del mundo se adhiere. Estos son: 1) Fe en Alá: No hay otro Dios sino Alá, y Mahoma es su Profeta. 2) Rezar cinco veces por día: arrodillándose en dirección a la Meca, la ciudad sagrada. 3) Dar limosnas: una parte de los ingresos de cada Musulmán es dado para mantener la mezquita y a los pobres. 4) Ayuno a lo largo de Ramadan, el noveno mes del calendario Musulmán, un fiel ayuno desde el amanecer hasta el atardecer. 5) Peregrinaje: La fuerza ligante de las gentes que han abrazado el Islam. Al menos una vez en la vida, cada creyente físicamente y materialmente apto debe ir a la Meca, la ciudad sagrada. Ellos lo hacen ataviados con vestiduras simples y sin costuras.

El Islam enseña absoluto monoteísmo y la primacía de Mahoma como el último Profeta en la Tierra. El énfasis está en la hermandad de los creyentes, no-diferencia de vida secular y religiosa, obediencia a la ley de Dios, abstinencia de alcohol, buena conducta y la limitación de todo excepto Alá. Hoy en día el Islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo.
LOS OBJETIVOS DEL ISLAM

EL objetivo principal del Islam es disfrutar vida eterna, tanto física como espiritual, en el cielo con Alá. El Cielo es un paraíso en el cual abundan todos los gozos y placeres, en el cual uno vive entre hermosos jardines y fuentes disfrutando las comidas más selectas servidas por dulces doncellas. EL hombre es la creación más noble de Dios, clasificándose por arriba de los ángeles. Es el deber sagrado de los Musulmanes el convertir a otros a la fe Islámica. EL Islam tiene una convicción ardiente de que es la única religión verdadera, el único camino de salvación. De esta creencia surge el extraordinario entusiasmo de compartir la fe y convertir a otros. La sociedad humanaideal es una teocracia Islámica.
CAMINO DE REALIZACIÓN

La sumisión total a Alá es el único camino de salvación, e incluso eso no es garantía, ya que Alá puede decidir que incluso un alma fiel experimente miseria. El buen Musulmán rinde todo orgullo, el mayor de todos los pecados, y sigue explícitamente la voluntad de Alá como fue revelada en el Korán a Su último y más grande de los profetas, Mahoma. Esto y sólo esto trae una vida con sentido y completa y evita los terrores del Infierno que sufren los pecadores e infieles. Él cree en las Cinco Doctrinas y observa lo Cinco Pilares. Las virtudes de la verdad, la templanza y la humildad ante Dios son fundamentales para el Islam, y las prácticas de ayuno, peregrinaje, plegaria y caridad para con la comunidad Islámica son absolutamente necesarias para complacer a Alá. Las cinco doctrinas son: 1) Existe sólo un verdadero Dios, Alá. 2) Existen ángeles, de los cuales el jefe es Gabriel. 3) Existen cuatro libros inspirados: el Torah de Moisés, el Zabur (Salmos) de David, el Injil (Evangelio) de Jesús, y el Korán, el mensaje final de Alá que reemplaza todas las otras escrituras. 4) Ha habido numerosos profetas de Alá, culminando en Mahoma, el Último Profeta. 5) Habrá un Día de Juicio final y Resurrección. Una sexta pero opcional doctrina es creer en kismet, “suerte”o “destino”.
CREENCIAS ISLAMICAS

1. Creo que Alá es el Creador Supremo y el Sostenedor, omnisciente y trascendente y también el árbitro de bien y mal, el juez último del ser humano.
2. Creo en los Cinco Pilares de Fe: 1) Rezar cinco veces al día, 2) Caridad a través de dar limosnas, 3) Ayuno durante el noveno mes, 4) Peregrinaje a la Sagrada Meca, Saudi Arabia, y 5) Profesar la fe reconociendo que “No existe otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta”".
3. Creo en el Korán como la Palabra de Dios y sagrada escritura mediada a través del Angel Gabriel a Mahoma.
4. Creo en la directa comunión de cada ser humano con Dios, de que todos son iguales a los ojos de Dios y por lo tanto sacerdotes y otros intercesores son innecesarios.
5. Creo en la pura trascendencia de Dios, grandioso más allá de lo imaginable - ninguna forma o ídolo puede ser rendido culto en Su Nombre.
6. Creo que el alma del ser humano es inmortal, encarnada una vez en la Tierra, y que luego entra en los Cielos o en el Infierno ala muerte, de acuerdo con su conducta y fe en la tierra.
7. Creo en el Juicio Final y en que el ser humano debe presentar humilde reverencia y temer el poder colérico y vengativo de Dios.
8. Creo en que la veracidad debe ser conservada en toda circunstancia, incluso aunque traiga daño o pena.
9. Creo que la salvación se puede obtener sólo a través de la gracia de Dios y no a través de los esfuerzos del ser humano, sin embargo e ser humano debe hacer el bien y evitar todo pecado, especialmente emborracharse, hacer usura y apostar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario